Inversión de 306 millones de pesos para rehabilitación de 424 planteles educativos en todo el Estado

Como parte de los preparativos para el próximo ciclo escolar, el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública, CECOP está trabajando con el programa “Mejoramiento de Infraestructura Educativa” en escuelas de educación básica, secundarias, CAME y Telesecundarias.
Manuel de Jesús Bustamante, Coordinador General de CECOP, expresó que por instrucciones de la Gobernadora Lic. Claudia Pavlovich Arellano, la dependencia a su cargo está trabajando en 424 planteles en todo el estado con una inversión de 306 millones de pesos. -“Los trabajos que estamos haciendo incluyen modernización de fachadas, rehabilitación de servicios sanitarios, cerco perimetral, bebederos, cisterna, canchas deportivas, tejabanes y pinturas de las aulas”-, explicó Bustamante.
Adicionalmente, se está trabajando en el mejoramiento de instalación eléctrica y construcciones de subestaciones eléctricas y alimentadores, impermeabilización de techos con el objetivo de tener escuelas dignas y seguras, dijo el titular de CECOP.
-“La mayoría de las obras ya están contratadas, estamos hablando de un 90% del total de las escuelas y muchas de ellas ya en proceso de ejecución”-, indicó.
La adjudicación de estas escuelas fue por licitación pública, licitación simplificada y adjudicación directa, explicó que, a fin de transparentar el programa de inversión, CECOP ha conformado ya los Comités de Participación Social en cada una de las escuelas, quienes vigilarán el proceso de ejecución de la obra.
Cabe destacar que los Comités de Participación Ciudadana promueven el proceso de concertación de obras públicas y propicia la acción corresponsable de los beneficiarios, con base en los principios de organización social.

Datos:
– 424 planteles de Educación Básica en todo el Estado, entre Primarias, Preescolar, Secundaria, Centros de Atención Múltiple del Estado (CAME) y Telesecundarias
– Total de inversión: 306 millones de pesos

#UnidosLogramosMas #SEPSonora