Cecop Sonora: Promoveremos la transparencia en la asignación de obra pública concertada

Servidores públicos de 12 municipios del sur del estado llevaron a cabo el día de hoy 19 de noviembre en Ciudad Obregón capacitación en materia de obra pública.

El Gobierno del Estado garantizará que el uso de los recursos públicos para la asignación de obras en los municipios será transparente, que se invierta con honestidad, eficiencia y se entreguen cuentas claras a los ciudadanos, aseguró el Coordinador General de CECOP, Ing. Manuel de Jesús Bustamante Sandoval.

Al inaugurar junto al alcalde Faustino Félix Chávez el taller de capacitación a servidores públicos de 12 municipios del sur del estado, el Coordinador de CECOP resaltó que “no hay margen para caer en actos de corrupción y si el firme compromiso de un manejo transparente del presupuesto”.

“Lo tenemos muy claro y es la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich; ser muy transparentes pero también muy eficientes en cómo vamos a manejar el dinero de los ciudadanos, y que la participación ciudadana es una carta de navegación que da rumbo al Gobierno” mencionó Bustamante Sandoval ante funcionarios representantes de los 12 municipios que integran la región sur.

En ese sentido el alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chávez dijo que el compromiso es con la transparencia y el buen uso de los recursos y coincidió con el llamado de la Gobernadora Claudia Pavlovich a manejarse con honestidad y eficiencia en el uso de los recursos públicos.

“Muchas gracias al CECOP por traernos este taller para todos nuestros funcionarios municipales, esta será la manera en que podremos sacar adelante el Estado haciendo gobiernos honestos y eficaces”, asentó el alcalde de Cajeme.

El Coordinador del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública, Manuel de Jesús Bustamante, pidió a los alcaldes y responsables de los programas de obra ser muy cuidadosos en atender la normatividad y todo el proceso para la conformación de los expedientes de obras.

“Estaremos implementando medidas de transparencia en todo el proceso desde las reglas de operación, los formatos para el expediente técnico, la integración del presupuesto y el proyecto de la obra asignada”, explicó el funcionario.

Finalmente el Presidente de la Junta Estatal de Participación Social, Alejandro Corral Hernández solicitó a los ayuntamientos ser promotores activos ante los ciudadanos y tomarlos en cuenta al momento de acordar las obras necesarias para cada comunidad.

“Es muy importante el tema de la transparencia pero también cómo vamos a fomentar la participación de la gente en las obras que ellos requieren y ahí es donde queremos trabajar a través de la Junta”, comentó Alejandro Corral Hernández.

También estuvieron presente el Vocal Ejecutivo de CEDEMUN, Abraham Montijo Cervantes y los presidentes municipales y personal de Guaymas, Empalme, Rosario, Quiriego, Yécora, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Álamos, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y Cajeme.
Ciudad Obregón Empalme, Sonora QuiriegoYécora (Sonora) Bácum Álamos, Sonora, México Navojoa Etchojoa, Sonora, Mexico Huatabampo

‪#‎UnidosLogramosMas‬